viernes, 26 de febrero de 2010

Modulo 7 REFLEXION





Exponga lo que será necesario hacer antes, durante y después de la unidad para garantizar su cumplimiento satisfactorio como parte de los procedimientos del plan de unidad.

7 comentarios:

  1. Antes de iniciar la unidad voy a:
    Realizar el plan de unidad de las actividades.
    Realizar la evaluación diagnóstica.
    Diseñar las guías de trabajo.
    Elaborar la bibliografía y la webgrafia.
    Elaborar el material audiovisual que se va a emplear.

    Durante la unidad voy a:

    Presentar los criterios de evaluación.
    Explicar la actividad
    Organizar equipos de trabajo.
    Aclarar posibles dudas, dar sugerencias sobre el trabajo realizado.
    Recolectar la evidencia del trabajo de los estudiantes

    Al finalizar la unidad voy a:

    Evaluar los trabajos realizados por los estudiantes.
    Responder los correos electrónicos enviados por los estudiantes.
    Destacar lo mejores trabajos en cada grupo.
    Presentar los planes de mejoramiento.

    ResponderEliminar
  2. Antes de iniciar la unidad hare:
    Diseñar el plan de unidades de las diferentes actividades.
    Realizar una evaluacion diagnostica.
    Talleres de trabajo.
    Organizar el material audiovisual que voy a emplear.
    Organizar los diferentes grupos de trabajo.
    Dar explicaciones sobre el trabajo desarrollado.
    Evidencias de los estudiantes.

    Durante la unidad:
    Presentar los criterios de evaluacion.
    explicar y desarrollar las diferentes actividades.

    Finalizacion:
    Revisar los trabajos realizados por los estudiantes.(evaluar)
    Resaltar los trabajos de los estudiantes.
    Estimulos. Planes de mejoramiento

    ResponderEliminar
  3. Antes de iniciar la unidad voy a:
    Realizar el plan de unidad de las actividades.
    Realizar la evaluación diagnóstica.
    Diseñar las guías de trabajo.
    Elaborar la bibliografía y la webgrafia.


    Durante la unidad voy a:

    Presentar la fechas y criterios de evaluación
    Explicar las actividades a desarrolar
    Organizar equipos de trabajo colaborativo
    Aclarar posibles dudas, dar sugerencias sobre el trabajo realizado.
    Recolectar la evidencia del trabajo de los estudiantes

    Al finalizar la unidad voy a:

    Evaluar los trabajos realizados por los estudiantes.
    Responder los correos electrónicos enviados por los estudiantes.
    Retroalimentación de acuerdo al trabajo realizado


    6 de marzo de 2010 07:15

    ResponderEliminar
  4. ANTES DE INICIAR LA UNIDAD:
    -Planeación de la unidad.
    -Aplicación de la actividad diagnóstica.
    -Elaborar lista de materiales a emplear.
    -Diseño de fichas.
    -Consultar webgrafía.
    DURANTE LA UNIDAD:
    -Aplicación de las diferentes técnicas con las actividades planeadas.
    DESPUES DE LA UNIDAD:
    -Exposición de trabajos.
    -Evaluación.

    ResponderEliminar
  5. Antes de iniciar la unidad voy a:
    Realizar el plan de unidad.
    Realizar la evaluación diagnóstica.
    Diseñar las guías de trabajo.

    Durante la unidad voy a:

    Presentar la fechas y criterios de evaluación
    Explicar las actividades a desarrolar
    Organizar equipos de trabajo colaborativo
    Aclarar posibles dudas, dar sugerencias sobre el trabajo realizado.
    Recolectar la evidencia del trabajo de los estudiantes

    Al finalizar la unidad voy a:

    Evaluar los trabajos realizados por los estudiantes.
    Plan de mejoramiento.

    ResponderEliminar
  6. Antes de iniciar la unidad

    Organizar el plan de unidad
    Preparar la prueba diagnóstica.
    Reservar el laboratorio de computación
    Enviar a las casas el folleto de proyectos relacionado con la unidad del gobierno escolar
    Facilitar el manual de convivencia a los alumnos.
    ________________________________________________
    durante el desarrollo de la unidad

    Aplicar la prueba diagnóstica.
    Asignar los grupos de trabajo.
    Elaborar el mapa conceptual sobre el gobierno escolar.
    Verificar las habilidades de los estudiantes mediante las listas de cotejo.
    Socializar los comentarios de los alumnos mediante la participación de la wiki
    Participar democráticamente en la elección de lideres,conciliadores y personero.
    ________________________________________________
    Después de la unidad

    Devolver los equipos, los libros y los suministros.

    Entregar los resultados en el desarrollo de habilidades con respecto a la listas de cotejos.
    Calificar la prueba escrita tipo icfes.

    Realizar la evaluación tanto de proceso como de resultados.

    ResponderEliminar
  7. antes de iniciar la unidad
    Organizar el plan de unidad
    Preparar las pruebas diagnosticas y talleres
    Aplicar las pruebas diagnosticas
    Introducir el tema con las preguntas orientadoras del plan de unidad
    Trabajo en mi wiki con el tema propuesto en ella en grupos de tres estudiantes
    Trabajo con las diapositivas sobre la estructura de la célula
    Realizar matriz de valoración y listas de chequeo
    Enviar a las casas el folleto relacionado con la unidad del tema sobre célula
    Recolectar el dinero de cada alumno para las fotocopias de cada taller
    Enviar a los padres la autorización para la salida,

    Durante el desarrollo de la unidad?
    Tomar fotocopias para el desarrollo de las guías
    Solicitar el préstamo de la sala de informática
    Asignar los grupos de trabajo.
    Confirmar la elaboración diagnostica
    Poner fecha para las presentaciones orales de los estudiantes.

    Después de la unidad
    Taller de profundización y aclaración de dudas
    Devolver los equipos, los libros
    Calificar talleres y trabajos en la wiki
    Realizar la evaluación tanto de proceso como de resultados.
    Planificar la próxima unidad y cómo se podría en la misma integrar efectivamente la tecnología.

    ResponderEliminar